Saltar al contenido

Que Significa Soñar con Gallos de Pelea

que significa soñar con gallos finos
El significado de soñar con un gallo de pelea es una buena señal de vida feliz. Para un prisionero, sugiere libertad, mientras que para un agricultor, sugiere cosecha. Para un hombre de negocios, sugiere negocios prósperos, mientras que para una mujer embarazada, es un signo de bebé.
El sueño de los gallos de pelea sugiere que pelearás con muchos rivales. El sueño de muchos gallos sugiere buena suerte y una vida feliz. Soñar con un gallo que pone huevos indica que tendrá buena suerte y se recuperará de la enfermedad persistente.

Que significa soñar con gallos de pelea

El soñar con gallos finos puede considerarse una especie de llamada de atención, que le dice que debe tomar medidas en algún área de su vida. También sugiere que debe estar alerta para que ocurra alguna acción significativa. Por el contrario, el sueño del gallo también puede advertir contra ser «arrogante». Las aves de corral, en general, representan extravagancia y comportamiento frívolo cuando aparece en un sueño. Las gallinas y los gallos en los sueños están frecuentemente relacionados con gastos innecesarios, por ejemplo.

Los gallos en sueños representan virilidad, por supuesto, y vigilancia continua. También representan a personas que son muy directas en su estilo de comunicación y muy abiertas en sus creencias. El gallo de los sueños es un símbolo de dominio en algunos casos, como en «gobernar el gallinero». Tiene el mismo simbolismo de los pollos en general, pero de una manera más enérgica e incluso agresiva con respecto a las situaciones de la vida. El sueño de un gallo podría estar diciéndote algo sobre ti o alguien cercano que sea muy exigente y territorial.

Gallo simbolismo y significado

El gallo es un símbolo muy popular en China y Japón . Al cantar al amanecer, el espíritu del gallo ahuyenta a los espíritus malignos. Los chinos asignan al gallo como una mascota proverbial a las 5 virtudes: responsabilidad civil, fidelidad matrimonial, coraje, amabilidad y confianza.

La fiabilidad de esta criatura al amanecer le da los significados adicionales de puntualidad y constancia. Los practicantes de feng shui pintan un gallo rojo en las paredes de una casa para protegerse del fuego o uno blanco para proteger la casa de los demonios.

La mitología japonesa nos habla del valiente gallo que atrajo a Amaterasu fuera de su cueva, trayendo así el sol al mundo. Para muchas personas el gallo es un emblema de la suerte y, en algunos entornos, se cree que los gallos actúan como mensajeros divinos.

El folklore portugués habla de un rescate milagroso hecho por un gallo cocinado. La historia cuenta que un hombre fue acusado de robo. Cuando se enfrentó a su acusador, afirmó que el gallo en la mesa destinado al banquete cantaría tan pronto como le pusieran una soga alrededor del cuello. El juez ignoró la advertencia y, sin embargo, lo llevó a la horca. Es cierto que el gallo se levantó y cantó, diciéndole al juez su terrible error. Afortunadamente, un nudo mal hecho evitó que el acusado muriera y se le dio la libertad de viajar en paz. Por lo tanto, en esta región, el gallo representa la verdad y la equidad, particularmente en materia de derecho.

Astrológicamente, Orión tiene un compañero gallo que comunica mensajes a los Dioses. El gallo es también uno de los 12 animales en el zodiaco chino . Este tipo de asociaciones pueden haber sido parte de la razón por la cual evolucionó la adivinación del gallo (Alectromancia, también llamada alectoromancia o alectromancia).

En esta forma de adivinación, un adivino interpretaría el mensaje o el simbolismo derivado de los granos que picoteará el gallo (incluidos el tiempo, el orden, etc.) Por lo tanto, Gallo simboliza la característica adicional de pronóstico.

La tradición judía plantea al gallo como un emblema de galantería y honestidad. Fueron tan venerados que los oficiales del templo fueron llamados «Gallo» como uno de sus títulos. El Antiguo Testamento habla de que los oficiales tienen un «gallo ceñido sobre los lomos». El zoroastrismo agrega aún más honor al gallo al considerarlo un símbolo de la victoria de la luz sobre la oscuridad.

soñar con un gallo que me ataca
Descubre que significa soñar con gallos de pelea

Significados simbólicos del gallo nativo americano

Los nativos americanos designan a un gallo como un símbolo del sol, la resurrección, la protección y la fertilidad (particularmente para los hombres).

Gallo como símbolo animal celta

En una extraña divergencia del simbolismo global, los celtas vieron al gallo como un mensajero al inframundo. Mientras viajaba, su graznido convocó a las almas de los valientes que murieron en la batalla. Las representaciones galulias del dios Mercurio (el dios de los mensajes y la abundancia) lo muestran con un sagrado compañero gallo. A lo largo de las leyendas de los celtas, el gallo tiene el poder de desterrar a los fantasmas y otros espíritus infelices cuando grazna al amanecer.

Sueños de gallo de pelea

Los sueños de gallos representan orgullo, potencialmente hasta el punto de presumir. Mira qué tan fuerte canta y asegúrese de que sea con buena causa. Los gallos que luchan en un sueño representan rivales enojados.

Que significa soñar con un gallo cantando

El sueño de un gallo cantando por la mañana sugiere que disfrutarás de una vida feliz y resolverás el problema encontrado. Sin embargo, el soñar con un gallo cantando por la noche sugiere que se sentirá decepcionado y derramará lágrimas.

Gallo en astrología y signos del zodiaco

Gallo es uno de los 12 animales del zodiaco chino, así como un animal de año nuevo chino. ¡Los nacidos bajo el signo del zodiaco chino del gallo están aquí para presumir de sus cosas! ¡Extravagante y afable, este signo del zodiaco simboliza la buena fortuna y el gran éxito!.

Clave de significados simbólicos del gallo

  • Nuevos comienzos
  • Falta de miedo
  • La energía del sol
  • Curiosidad
  • Unicidad
  • Ego
  • Excentricidad
  • Sexualidad

Como puedes darte cuenta saber que significa soñar con gallos de pelea va a depender de la accion en que se encuentre aunque la mayoría de veces serán cosas positivas.