Saltar al contenido

Para que Sirve la Sabila en los Gallos de Pelea Usos del Aloe Vera

usos de la sabila en los gallos de pelea

La sábila en gallos de pelea es muy utilizada debido a los multiples beneficios y propiedades curativas que tiene ya que sirve hasta como analgesico anti-inflmatorio, por tal motivo es empleado por los galleros.

Para que sirve la sabila en gallos de pelea

  • Vitamina A: Al cortar la sábila o Aloe Vera sale una sustancia amarilla o anaranjada, viscosa y un poco pegajosa, donde se encuentra la vitamina A. Esta vitamina se conoce químicamente como el caroteno de vital importancia conjuntamente con la clorofila de la sábila. Por lo tanto, aporta en abundancia la vitamina A y que las aves solo pueden asimilarlo de forma natural y no artificial por ello cuando le damos un pedazo de sábila a nuestros gallos, les estamos proporcionando vitamina A en gran cantidad de alta calidad, esto ayudará a que nuestro animal tenga un buen sistema inmunitario haciendo resistente a muchas enfermedades. A la vez, la vitamina A aporta beneficios al corazón, pulmones y riñones además de la vista, asimismo hará que nuestros gallos tengan una buena capacidad de reproducción.
  • Vitaminas B y C: La sábila también contiene todas las vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, B12) así como la vitamina C, lo que quiere decir que cuando le damos uno o dos pedazos de sábila le estamos dando una gran cantidad de vitamina C, lo que ayudará a que el organismo a hacer una fácil digestión. El PH ácido es la sustancia que destruye los alimentos que van dentro del buche del ave que es el estómago del pollo pero la sábila también tiene cualidades digestivas que ayuda a digerir todas las comidas, cuando nuestro animal en las madrugadas amanece con el buche duro quiere decir que no está digiriendo bien las comidas entonces agarramos dos pedazos de cristal de sábila y se la damos y veremos que el animal comienza a hacer una buena digestión.

¿Por qué no debe faltar sábila en nuestra gallería?

La sábila, aparte de brindar las vitaminas anteriormente expuestas, también tiene efectos depurativos, o sea, clasifica y depura algunas sustancias internas y las excreta; sustancias que no son favorables para el organismo de nuestro animal. También favorece la formación de los tejidos externos porque contiene todos los complejos vitamínicos y estos son utilizados por el animal para formar los tejidos entonces los animales, al consumir la sábila, tendrán la oportunidad de crear un buen sistema de tejido.

La sábila también funciona como un desparasitante porque contiene sustancias químicas que elimina los hongos y los virus que afectan al gallo y que les traen enfermedades, dándole sábila estaríamos eliminando los hongos y parásitos de nuestras aves. Cuando el gallo tiene coriza blanca en la cara o en la piel quiere decir que está infectado con algún tipo de hongo, lo que conocemos como tiña, y a veces le da el moquillo dándole uno o dos pedazos de sábila ayudará a que el organismo este sano y libre de hongos y algunas veces también ayuda a regenerar la célula de la piel de los animales dándole un cutis y plumaje más brilloso, libre de todo parásito.

La sábila también funciona como un analgésico. Cuando el animal orina mal, el excremento sale con un color blanco o en forma de líquido, eso quiere decir que nuestro animal tiene problemas en el estómago, para ello debemos darle un pedazo de sábila que es más efectivo que los analgésicos comprados en las veterinarias y a bajo costo.

La sábila también tiene sustancias antiinflamatorias y antibióticas; cuando el gallo está pelado y con heridas y no se poseen pastillas de antibióticos, entonces hay que darle un par de pedazos de sábila al animal y lo ponemos a descansar tranquilamente en algún lado a buen resguardo y se verán los efectos maravillosos en los días posteriores.

Temas similares

  • para que sirve la sabila en los gallos de pelea
  • propiedades de la sabila en gallos de pelea
  • uso de la sabilla en gallos de pelea