Saltar al contenido

Gallos de Pelea Hatch Caracteristicas, Lineas y Familias

gallos hatch caracteristicas

Hoy te traigo muy buena información sobre los gallos de pelea Hatch, a partir de esta raza  se derivan distintas líneas y familias variadas. Es una de las  más resaltantes cuando nos referimos  a las mejores razas para gallos de pelea Navaja de pulgada y para las armas más usadas y populares en los combates de gallos. En este artículo te menciono las familias más resaltantes de la raza Hatch  y  cómo han venido evolucionando a lo largo del tiempo.

Gallos de pelea Hatch

Standfor Hatch fue hombre oriundo de Nueva York muy apasionado por las  peleas de gallos, conocido por todos como «Sandy»,  tuvo a bien crear una de las razas de gallos más conocidas a nivel mundial. Fue el creador de los archiconocidos gallos Hacth, una raza  muy popular por su magníficas características durante el combate.

El señor Stanford hizo cruces entre Brownd Red, Kerni y Thompson WhiteHacle, logrando obtener está magnífica raza de raza de cabeza redonda y amarilla y pies verdes.  Lo que los hacía distinguirse del resto ya que en el corral de Hatch la gran mayoría de sus aves eran de patas amarillas.

Su creador nunca resaltó como un continuo  ganador durante las peleas, pero si era reconocido como uno de los mejores criadores de gallos en esta época, recuerda que para el éxito del gallo inflyen distintos factores como la alimentación de los gallos y la crianza con las mejores recomendaciones. Su creación  fue tan buena y extraordinaria que hoy en día  todos los criadores de gran respeto mantienen dentro de sus jaulas gallos Hatch, un símbolo de calidad y éxito garantizado.

La raza Hatch actualmente es una sangre  básica,  si eres un gallero apasionado o estás iniciando en el mundo gallero y deseas conocer cuáles son las distintas familias que puedes encontrar de gallos Hatch, presta  mucha atención al siguiente listado.

Gallos Hatch Leiper

Cuando hablamos de las razas más poderosas que puedes encontrar en la actualidad,  tenemos que hablar de la raza Hatch leiper. Aves muy buenas y de gran rendimiento dispuesta a pelear usando navaja de filo y filipina.  Son usados como excelentes sementales, con una gran versatilidad. Son cruzados con sangres madres y aportan crías de excelente calidad.

Su creador fue el juez Leiper,  quién poco tiempo después de creada La Raza hatch  pura decidió según su criterio mejorarla y así puso a nuestra disposición una nueva familia de  excelentes características. Animales espigados de patas verdes con un colorado más oscuro.

La principal característica que destaca a los Hatch Leiper  es su fuerza durante el combate. Ayudaron a Rat Graves  a obtener un récord por haber ganado durante 5 años consecutivos  el premio al gallero del Año en la Unión Americana,  un éxito que se debe en gran parte a las capacidades de sus gallos Hatch Leiper  usados en cada uno de sus combates.

Te invito a consultar las mejores razas para gallos de combate de pulgada y pico de espuela.

Gallos Spangle hatch

La familia Spangle hatch es similar a los gallos Mclean,  conserva los puntos blancos en el pecho y la golilla, igualmente sus colas y alas son blancas.  Características que pertenecen a un gen recesivo por lo que su manifestación no es muy frecuente,  y  hay  pocos ejemplares en actualidad.

gallos de pelea hatch caracteristicas
Gallos spangle hatch

Los galleros que poseen esta familia  los emplean para el cruce con los Albany,  lo que ha generado una nueva familia de los gallos Hatch, los Pinto.

Los Pinto tienen excelentes cualidades de combate,  resaltan por sus pintas blancas  y plumaje abundante y hermoso. Muy inteligentes,  agresivos y certeros,  se entregan totalmente  en sus peleas y normalmente obtienen la victoria.

Gallos Hatch Mclean

Más adelante,  otro visionario  desarrolló una nueva familia. Ted Mclean quién vivía al norte de los Estados Unidos,  creo a mediados del siglo XX  los gallos Hatch Mclean.  Sus características fenotípicas  lo diferenciaron de los hatchs leiper,  tienen  una estatura intermedia, su constitución corporal es más sencilla, cabeza es redonda y posee crestas pavas, tienen golillas de color amarillo claro,  lomos oscuros,  abundantes plumas, colas y alas muy anchas.

En cuanto a sus habilidades de combate resaltan por su  velocidad,  rapidez en sus reflejos y  nivel de violencia elevado con mucha valentía para enfrentar a cualquier oponente, características que lo convirtieron en una máquina letal que sale victorioso en cada combate.

Su creador los presentó al mundo y desde ahí no han parado de  alcanzar grandes triunfos. El señor Ray Oskins  decidió adquirir la raza y gracias sus grandes conocimientos  y por medio de la aplicación de métodos selectivos  regresó el pie amarillo a esta familia.

La familia de Hatch Mclean fue creada en 2  vertientes distintas,  una con patas verdes y la otra en amarillas. La familia estuvo al alcance de muchos galleros en los Estados Unidos gracias a Gene Brown y Carol Nesmith. La familia tiene una buena acogida por parte de los galleros al momento de realizar sus cruces,   las hembras de pies amarillos han sido usadas para el cruce con la raza Kelso, Sweater, y para el cruce de sangre negra como Sid Taylor y Brown Red.

Gallos hatch Yellow Leg

Los yellow leg  son una familia que conservó las características fenotípicas de la mayoría de las familias que originaron al gallo Hatch,  los pies amarillos. Y no sólo esto,  también conservan el resto de los rasgos fenotípicos como un colorado  medio con guías blancas,  cabezas cuadradas  y algunos con cabeza redonda,  una cresta de sierra y lomo ancho. Además su estatura es intermedia.

Lo que haces resaltar a esta familia es su grandeza durante el combate. Es una familia muy famosa en la actualidad que ha sido adoptada por distintos creadores quienes han añadido y variado sus estilos de combate,  añadiendo mayor velocidad y corte.  Se han añadido infusiones de otras familias qué aportaron sus mejores rasgos para la pelea. La raza yellow leg conserva toda de fenotípicas  desde sus inicios.

Conclusión

Estás han sido las familias de los gallos de pelea Hatch  y sus características más resaltantes. Espero haberte ayudado con esta información, el mundo de los gallos es muy amplio y debemos conocer todos los detalles incluyendo la historia de cada raza para tomar las decisiones más acertadas al hacer los cruces, recuerda que nuestra intención es realzar las mejores características y para esto es preciso que conozcamos los orígenes de nuestras aves.