Saltar al contenido

Guia de Como Criar Gallos de Pelea Finos Manual Completo

como criar gallos finos de pelea

Saber como criar gallos de pelea finos correctamente te ayudará a obtener el mejor resultado y grandes satisfacciones. Siendo la mayor recompensa para un criador de gallos el verlos ganar y salir victoriosos en sus combates. Para que los gallos se desarrollen correctamente y  logren el máximo de su potencial es necesario que el gallero sepa cómo cuidarlos. Desde que son unos pollitos hasta su etapa adulta pasando por el proceso de reproducción su dueño debe mantenerse atento.  En este sentido, te traigo una guía para aprender a criar gallos finos de pelea y alcanzar el éxito.

Manual de crianza de gallos de pelea

La crianza del gallo es muy importante y es donde debes tener mayor cuidado. Se requiere de mucha paciencia por ser un proceso largo y prolongado en el tiempo.  Las aves no se pueden descuidar en ningún momento. Está actividad está indicada para personas que tengan el tiempo necesario y la buena disposición para dedicarse por completo a sus animales

Actualmente existen muchos criadores de gallos de pelea debido a que es un negocio lucrativo. Muchas personas se inician en este apasionante mundo gracias a sus amigos y familiares galleros que le contagian su pasión por los gallos. Si quieres posicionarse entre los mejores criadores de gallos de pelea y tener éxito en este mundo, te recomiendo aprender toda la información posible al respecto incluso antes de comprar tu primer gallo. Hay mucho material escrito que se ha recopilado a lo largo del tiempo y gracias a la tecnología, el Internet también te ofrece un contenido muy amplio y de calidad.

guia practica crianza de gallos de pelea pdf
Sabes como sacar buenos gallos de pelea

Una vez que te hayas documentado lo necesario, reúnete con tus amigos y familiares galleros que estén dispuestos a compartir sus conocimientos contigo. Otra opción aún más provechosa es él visitar a un gallero destacado con amplia experiencia y  muchos logros alcanzados con sus aves, dedícate a observar minuciosamente el proceso que aplica. No hay mejor aprendizaje que el que se da por observación y se consolida con la práctica. 

Por ser un arte que se ha perfeccionado en el tiempo,  muchos galleros mantienen en celo sus conocimientos. Busca personas cercanas y conocidas que tengan una buena actitud y ganas de ayudarte. Después de todo, es necesario que surjan buenos criadores de gallos para mantener altos estándares en los combates.

Comenzar dentro de tu presupuesto y con la correcta planificación

Sí ya has adquirido tus primeros gallos,  la planificación es crucial, para hacerlo debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:  tu disponibilidad de tiempo, espacio y presupuesto. Prepara muy bien el espacio para garantizar las mejores condiciones de crianza y mantén bajo el número de tus animales.

En este oficio es más importante la calidad que la cantidad,  los animales defectuosos y débiles irremediablemente deben eliminarse. Nunca tengas más animales de los que puedas crear puesto Que esto repercute en la calidad de crianza.

Comenzar con los Pies de cría adecuados adecuados

Cuando se trata de la cría de  gallos de pelea, el proceso puede  resultar lento y tedioso, indicado principalmente  para una persona que lo haga con mucha pasión. Un gallero respetable sabe muy bien que el éxito de una pelea dependen en gran medida de la crianza del ave.

Si tu intención es posicionarse como uno de los mejores galleros,   desde el principio debes obtener los mejores pie cría, cómo te mencioné en el artículo sobre la consanguinidad en gallos de pelea, en este oficio “lo barato sale caro”. Si inicias con animales débiles, sin importar que uses los mejores métodos de crianza, el resultado será  decepcionante.

Como criar gallos de pelea finos
Tips para saber como criar gallos finos de pelea

Para obtener una cría de calidad  asegúrate de  que su ascendencia tenga una reputación de alto valor,  esto quiere decir que sus padres pertenezcan a una línea de gallos finos con las mejores habilidades de combate. Para lograr esto se recomienda seguir las siguientes pautas:

  • Después de haber seleccionado  la mejor línea de gallos para obtener su cría, asegúrate que obtengas lo mejor  que tengan para ofrecer incluso si debes pagar un precio más alto.
  • Solo cruza gallos de líneas de sangre compatibles para evitar la dispersión de sus carácteres.
  • En la medida de lo posible averigua el árbol del  mejor gallo de la línea seleccionada.

Se especializan en sólo una o dos razas como máximo

Si tus objetivos son convertirte en un gran criador de gallos,  debes considerar que sólo puedes especializarse en una o como máximo dos razas de gallos. Esto lo puedes hacer por medio de Selección de líneas,  la infusión o la consanguinidad:

  • Para obtener gallo ases puede hacer cruces entre dos razas distintas, A esto lo llamamos cruzamiento. cruc
  • Cuando se necesita Afianzar los mejores genes o caracteres de una raza se usa la endogamia, lo que significa un hermano a su hermana.
  • Para mantener una cepa lo mejor que puedes Hacer es la selección de líneas. Este método consiste en  Piar un gallo para ser cruzado con su madre abuela y bisabuela. Y en el otro caso, Criar una gallina para ser Cruzada con su padre abuelo y bisabuelo. El método es extendible a los primos,  prima, tíos y tía. 
  • El objetivo de cruzar dos razas obtener un vigor híbrido, Significa que se obtendrá una cría  mejor, con Mayor fuerza , Rapidez e inteligencia superior a sus padres. Un mejor rendimiento durante la pelea es el resultado del vigor híbrido.

La calidad de tus crías esta Determinada por varios factores, Asegúrate de seleccionar los mejores ejemplares para obtener crías de calidad,  usan selección de lineas, Cruzamiento y endogamia para mantener animales con las mejores características.

guia de crianza de gallos de pelea navajeros manual
Como criar los mejores gallos para el combate

Como sacar gallos de pelea ganadores

Aunque he enfatizado Qué debes documentarte tanto como puedas para estar preparado y  obtener los conocimientos de los mejores galleros, es Preciso mencionar que no hay Una ruta definida y  para obtener el mejor linaje en tus gallos de pelea debes aplicar el ensayo y error, Puesto que cada criador  encontrará resultados distintos y depende de su buen criterio aplicar y seleccionar las mejores estrategias para cada situación.

En relación a esto Quiero recomendarte un conjunto de sugerencias para Mantenerte centrado al tomar decisiones  correctas En la crianza de tus gallos, después de todo si vas a invertir tanto tiempo dinero y esfuerzo en esta labor  es porque deseas obtener resultados satisfactorios:

  • Si encuentras animales enfermos débiles o que hayan nacido defectuosos debes descartarlos,  ya no podrás usarlo para pelear porque de ninguna forma podrá alcanzar su mayor potencial.
  • Como parte de la crianza de gallos de pelea, la alimentación juega un papel fundamental, te sugiero administrarles los mejores alimentos para gallos de pelea, Con lo que  lograrás el máximo desarrollo y salud de tus animales, Solamente usa alimentos de primera calidad.
  •  y en el mismo orden de ideas,  También debes proporcionarle las mejores vitaminas para gallos de pelea,  con la finalidad de complementar su alimentación aumentar su vigor y vitalidad. 
  • Analizar alternativas y Escoge reproductores del mejor linaje,  como ya te mencioné, qué es lo que garantiza una cría con lista para convertirse en el mejor gallo de combate.
  •  para poder ser un gallero de éxito debe apartar tus emociones y mantenerte muy objetivo al tomar decisiones,  nunca selecciones un gallo por alguna afinidad emocional.

Algunas recomendaciones ya ves que es muy fácil como criar gallos de pelea finos. Los grandes gallero se forman con mucha paciencia y perseverancia. Hay personas que comenzaron con escasos recursos,  se trazaron la meta de convertirse en los mejores galleros y después de un arduo trabajo cosecharon buenos frutos, hoy en día alcanza buen nivela económico gracias a las peleas de gallos. Sigue mis recomendaciones y tendrás el éxito garantizado.