Saltar al contenido

La Compra y Venta de Gallos de Pelea

comprar gallos de pelea americanos

En este artículo quiero hablarte sobre la compra y venta de gallos de pelea ya que debes tener mucho cuidado al momento de comprarlos,  en  México encuentras  las mejores razas de gallos finos,  pero también encuentras muchos estafadores. Mi intención es  brindarte una guía para que sepas que hacer al momento de  comprar los mejores ejemplares. Es probable que te encuentres con historias fantásticas acerca de los gallos Qué es muchas ocasiones son falsas,  la única intención de estos galleros inescrupulosos es engañarte para captar tu dinero.  En el caso de que quieras vender   te recomiendo ir siempre con la verdad,  preparar a tus animales  y usar nuestros consejos para poder ofrecer  aves de excelente calidad.

Los estadounidenses tienen la fama de tener las  mejores aves y de  muy buena calidad. En México contamos con galleros de gran trayectoria que importan sus aves de USA  para pie de cría y algunos también se dedican a la venta, No tenemos Galleros  americanos de prestigio  que están formando galleras en México,  lo  que es muy beneficioso  para ti si deseas comenzar en la crianza de gallos o deseas mejorar tu raza,  ya que necesitas adquirir los mejores ejemplares.

Siempre comprueba lo que te están diciendo,  sólo porque te diga que un gallo ha ganado muchas peleas y que ha salido invicto no quiere decir que sea verdad, es un hecho que se tiene que comprobar. Los mentirosos se encuentran por todas partes y debes estar atento  si te dicen que el gallo viene de una familia de excelentes gallos de pelea, que es muy rápido y posee muchas habilidades de combate o que adquirieron el gallo de un criador destacado. Sin importar sus argumentos debes estar seguro  de tu adquisición. Una mala decisión puede traerte muchas frustraciones y los cruces con un mal animal afectan toda una linea de descendencia.

Mi llamado es a la precaución,  ser más inteligentes e ir un paso adelante de los estafadores. La honestidad es crucial para los galleros. Otra realidad de la cual debes cuidarte  es la compra de gallos por internet,  muchas personas han resultado estafadas por confiar en el vendedor,  envían su dinero y nunca reciben el animal. Por todas estas razones te traigo mis recomendaciones para la compra y venta de gallos de pelea.

Como comprar gallos de pelea finos y de calidad

Consejos que te doy a continuación son útiles para los criadores de gallos alrededor del mundo. Mi intención es ayudar y aportar mi grano de arena para mejorar nuestra pasión gallera. Pera recomendación es consultar revista especializada engaños finos,  dentro de sus páginas puedes encontrar los mejores ejemplares. Otra de las opciones  y la más recomendada es contactar directamente con un gallero de confianza que se haya ganado una gran reputación por  la calidad de sus animales,  estás  personas son muy profesionales y sus animales son de la mejor calidad.

De cualquier proyecto depende de un inicio Solido y en este arte las características del gallo Definen  el desenlace de cada pelea,  es por esto que te traigo las mejores recomendaciones para  comprar tus gallos de pelea.

  • Un animal que procede de un gran creador es un animal de calidad,   sin embargo, los criadores amateur también pueden contar con excelentes aves.  Lo principal es que conozcas a la persona, su reputación y sus buenas prácticas para cría de los gallos.
  • Escoge tres alternativas que a tu criterio sean las mejores,  luego comparadas y escoge la mejor ave según tus requerimientos.
  • Te recomendables que decidas de antemano que tipo de raza deseas comprar,  de esta forma puedes ahorrarte mucho tiempo escogiendo entre tantas razas de gallos existentes.
  • Además de la raza,  es conveniente que decidas de cuál criador deseas adquirir tus aves,  conociendo su reputación y confianza para minimizar el riesgo de caer en las manos de algún estafador.
  • Define con antelación las características del gallo que desea comprar,  un semental o un gallo de combate en este caso también debe especificar cuáles son las características de combate que estas buscando.
  • Visita la granja donde se encuentran los animales, después de todo estarás escogiendo un animal que potencialmente te hará ganar mucho dinero.  Un criador de confianza estará dispuesto a aclarar todas sus dudas.
  • Si compras el ave a distancia asegúrate de hablar sobre las guías sanitarias, los costos de envío  y las condiciones de la garantía en el caso de que el animal no lleve con vida a su destino
  • De igual forma para adquirir un animal a distancia es  indispensables que conozcas al gallero. Si no puedes y contactar directamente la calidad del animal,  la única constancia de fiabilidad que tienes será tus conocimientos sobre el criador.

Para finalizar con mis consejos de compra,   te sugiero que contactes al vendedor por teléfono,  nunca por mensajes de texto o redes sociales,  esto genera desconfianza  y falta de seriedad.  En el caso de que el vendedor evade tus preguntas o te responde en forma vaga,  es momento de cambiar de vendedor,  seguramente es un mentiroso.  Recuerda que estás invirtiendo en tu gallera por lo que debes tomar esta acción con mucha cuidado.

Venta de gallos de pelea americanos verdad o estafa

Cómo te mencioné al principio,  los gallos americanos tienen una gran reputación,  destacan por su calidad y capacidades combativas. Es por esto que todo gallero desea tener en su corral gallos provenientes de América.  Pero está no es una   tarea fácil.  Para cualquier gallero que se está iniciando y cuenta con poco dinero es casi que imposible contactar directamente con el criador americano. Para la mayoría es muy difícil viajar a USA   e igualmente es complicado lograr  que nos hagan el envío.

Afortunadamente para nosotros hay una alternativa.  Muchos galleros se han dedicado a la tarea de importar gallos americanos. Trayéndonos animales de la mejor estirpe que resultan muy buenos en el combate y son excelentes sementales para mantener nuestra línea de cría.

gallos de pelea en venta baratos
Sabes cuanto cuesta un gallo de pelea

Pero no todo es tan bueno como parece,  no sólo encontrarás  buenos vendedores.  También encontrarás personas con tretas bien armadas que te afirman estarte vendiendo un gallo   americano proveniente de un gran criador.  Cuando la realidad es que te están vendiendo un gallo de su propio corral sin características combativas que solamente te hará perder tu tiempo y dinero.

Como ya te has dado cuenta si es posible adquirir gallos americanos,   simplemente debes tomar tus precauciones.  Contactar con galleros de confianza que importen animales para pie de cría y reventa desde los Estados Unidos,  visitarlo y observar por ti mismo a sus animales. Eso puedes encontrar  galleras cuyos dueños son americanos y en este caso no tendrás la menor duda de encontrarte frente animales con la mejor genética.

Como comprar gallos de pelea por internet

Gracias a la tecnología se nos ha hecho posible contactar con personas de todo el mundo sin importar en qué lugar se encuentran y sin la necesidad de movernos. Esto ha traído innumerables beneficios,  sin embargo,  también ha conllevado a la proliferación de estafadores que ocultos detrás de una pantalla logran engañar a sus clientes.  La compra de gallos no escapa a esta realidad y por esa razón hoy te traigo algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de comprar gallos de pelea por internet.

A quien si comprarle

Sólo escoge buenos galleros que hayas encontrado en la revista especializada Y que hayan ofrecido un medio de contacto. Los buenos profesionales mantienen una buena reputación y no querrán dañarla por comentarios de clientes insatisfechos.

Otra forma en la que puedes contactar un vendedor de confianza es tomando las recomendaciones de tus amigos o familiares que ya le hayan comprado y te puedan dar fe de que los animales que ha vendido han sido de la mejor clase.

Una vez efectuado el contacto con tu vendedor,  preferiblemente por teléfono,  realiza todas las preguntas pertinentes de acuerdo a los aspectos que ya te he mencionado. Finalmente evaluar el trato que te da el vendedor,  recuerda que la amabilidad  y dedicación demuestran profesionalismo.

A quien no comprarle

Las estafas  abundan en internet, encontrarás muchos qué te prometen ser poseedores de los mejores gallos de pelea adquiridos en América,  hacen hincapié en las habilidades combativas de sus animales,   y se encargan de hacerte creer que con ellos harás una buena compra con argumentos como que el gallo es el mejor de toda su línea,  y qué lleva un gran número de peleas ganadas.

Para tener la seguridad que no estás botando tu dinero,  nunca hagas transacciones con personas que se hayan acercado a ti a través de las redes sociales sin nunca antes haber tenido ningún contacto contigo. Lo más probable es que sea una persona mentirosa deseosa de encontrar a su próxima víctima.

Sin embargo, no siempre las personas que encuentres por internet serán unos estafadores,  también  hay vendedores honestos que promocionan sus animales  por medios digitales con la finalidad de llegar a un gran número de clientes potenciales, mi consejo es que tomes  tus precauciones.

Conclusión

Nunca olvides que los mejores gallos son los que hacen a los grandes galleros  y que en este mundo no se puede escatimar  porque las malas decisiones se transformarán en combates  infructuosos y grandes pérdidas para tus bolsillos.  Tampoco compres  tus gallos porque te has enamorado de sus historias,  lo que te hará ganar son sus capacidades de combate  y estás si  son comprobables.

Para la compra y venta de gallos de pelea  se debe tener un total conocimiento de tu contraparte. Es preferible que  decidas realizar transacciones con personas conocidas y con una gran reputación.  Y de lo contrario,  si decides comprarle a desconocido asegúrate por las recomendaciones de amigos o familiares que es una persona de fiar.