Saltar al contenido

Gallos de Pelea Albany, Historia, Características y Entrenamiento

gallos albany caracteristicas

Quiero hablarte sobre los gallos de pelea Albany una de las mejores razas en gallos de pelea. Son  aves muy finas con un estilo elegante y con extraordinarias capacidades de combate. Son muy preciados y valorados tanto para continuar con la reproducción de la especie y como para realizar cruces con el fin de mejorar la genética de los gallos de pelea en el corral.

Es una especie muy popular que junto con los gallos de pelea Kelso, gallos finos Hatch y los aguerridos gallos Sweater forman parte de lo mejor en el mundo gallero, los podrás encontrar en los combates dando muestras de sus magnificas virtudes combativas. Para brindarte información completa y detallada sobre ellos te traigo este articulo en el que puedes encontrar su historia y características, así como los mas grandes criadores de los gallos de pelea Albany que los han entrenado y puesto en combate.

Historia de los gallos Albany

Su origen se remonta al  año 1930 en Nueva York  cuando los hermanos O´conell desarrollaron una nueva  raza de gallos muy combativos y de gran inteligencia. Fueron creados a partir de las razas Hardy Majoveni y  Stanford Hatch dando lo que conocemos como los Old Albany, la raza pura que luego comenzó a esparcirse por el resto de los Estados Unidos donde el resto de los criadores les hicieron alguna  modificaciones.

Hoy podemos encontrar distintas variantes de los Albany, para dar un ejemplo tenemos al señor Ray Hoskins quien desarrolló los Pin Albany. Los gallos Albany de raza pura aunque tenían sangre Hatch y Hardy no eran excepcionalmente buenos en el combate, esto cambió cuando los O´conell decidieron cruzarlos los con los Pin Albany obteniendo gallos extraordinarios que se convirtieron en los reyes de los combates en todos los Estados Unidos, posicionándose como una de las mejores razas de pelea.

Gallos de pelea Albany características

El lugar que se han ganado los Albany en el mundo gallístico se debe a su estilo de combate agresivo y poderoso, siempre van a la delantera, se enciman hacia su oponente y se adelantan al ataque. Son muy letales durante la pelea,  tanto en el aire como en la tierra, con un ataque violento y decidido los Albany nunca retroceden.

Esta raza posee una apariencia desigual entre sus distintas variantes,  aunque se pueden encontrar diferencias fenotipicas entre los distintos ejemplares el estilo de combate es el mismo en todos los gallos de esta raza. Sin embargo, debido a las distintos criterios de sus criadores, algunos Albany han desarrollado características distintivas, pero ésto representa un estilo particular que va por parte de la casa. Las diferencias encontradas entre ellos se deben a las  distintas sangres que que han aportado rasgos a esta raza.  

Se pueden encontrar diferencias en su fenotipo,  los hay con cabeza redonda o cuadrada y en ciertos casos achatada, de patas blancas o amarillas y con tonalidades que van desde el colorado claro hasta el retinto, alazanes y red pintos. Patas largas   que pueden ser más gruesas o delgadas según el entrenamiento que se les dé. Las plumas de la cola cuello son anchas  y abundantes y se mantienen erguidos con él tórax y espalda recto propia de un ave de gran poder.

Criadores mas famosos de gallos Albany

De las Mejores líneas de gallos albany que se han desarrollado tenemos los del señor Jhonny Murp, seguidas por su calidad las del señor  Johnnie Jumper y las de Dale Cantrell. Muchos han sido los criadores de gallos que han incorporado a su patio los gallos Albany y es una decisión muy inteligente  de tu parte el incorporar esta raza  a tu equipo gallero.

Si has decidido adquirir un ejemplar Albany,  ten presente que son muy territoriales, razón por la cual han resultado ser tan buenos durante el combate, pero es algo que debes considerar al llevarlos a tu corral, lo mas recomendable es mantenerlos en jaulas separados del resto de los gallos.

Cómo es su alimentación

Para mantener en óptimas condiciones a tu gallo Albany debes recordar que la alimentación en los gallos de pelea juega un papel fundamental.  Los gallos finos son animales robustos que deben mantenerse fuertes en perfectas condiciones físicas,  a diferencia del resto de los gallos de granja que son criados para el engorde. Igualmente ocurre con la alimentación de las gallinas finas, las cuales deben poner los huevos que llevan a los futuros campeones del corral. Otro aspecto que hay que considerar es que debe comenzarse con la correcta alimentación desde que son pollitos para garantizar la robustez del animal mientras crece. 

La dieta de un animal depende del uso que se le da,  por ejemplo las gallinas y gallos de engorde que se usan para el consumo humano son criadas para tal fin y para la postura de huevos, por lo que su alimentación se basa en el aporte de nutrientes que conlleven a la producción de grasa y al consumo de proteínas para el desarrollo de huevos de calidad.

Por otro lado los gallos de pelea  necesitan una alimentación específica para mantener sus músculos tonificados, huesos fuertes, crecer y fortalecerse. Una alimentación balanceada aporta todos los nutrientes que el ave necesita incluyendo un aporte de brillo a sus  plumas.

Las gallinas finas necesitan consumir calcio y fósforo, vitaminas fundamentales para que se mantengan saludables. El gallo también requiere de estos suplementos y además necesita una dieta enriquecida en proteínas. Se aconseja a los criadores noveles consultar con las tiendas especializadas qué tipo de alimentación para gallos ofrecen, pero una vez tomada la experiencia en este arte, algunos criadores profesionales prefieren  preparar por cuenta propia el alimento para suministrárselo a sus gallos Albany, de forma que se aseguran de tener un control de los nutrientes que les aportan.

Te invito a consultar: Guía para escoger a tu próximo gallo ganador

Entrenamiento de gallos de pelea Albany

El Albany es uno de los más agresivos cuando nos referimos a los mejores gallos finos de pelea. El mejor momento para comenzar con su entrenamiento es en su etapa joven, en la que el animal se encuentra preparado para desarrollar sus habilidades de combate y ganar agilidad. Los más entendidos en la materia consideran que un criador de gallos Albany que lo haya entrenado y alimentado correctamente tendrá el éxito garantizado durante el combate.

Los Albany tienen la capacidad de golpear a su oponente con cualquier parte del cuerpo, por lo que sumado a una buena alimentación, su entrenamiento tiene que ser integral sin descuidar ningún aspecto. También tienen una capacidad  extraordinaria de defenderse y a diferencia de otros gallos que se especializan en el pico o las espuelas, los Albanys los usan ambos para ataque y defensa.

Sin embargo,  el éxito durante el combate depende  del buen entrenamiento del gallo. Como ya mencione, estos gallos son extremadamente territoriales y cuando sienten que su vida peligra atacan  en forma despiadada, características que hay que saber aprovechar y si un entrenador puede reforzarla asegurará la victoria en sus peleas. 

Ejercicios para entrenar a tus gallos

Se debe aumentar la resistencia del gallo y a la vez esto contribuye a mejorar su condición cardiovascular. Comienza haciendo correr al gallo por intervalos de 3 minutos,  luego vas aumentando la duración a medida que el gallo se adapte y percibas un avance.

El entrenamiento correcto incluye trabajo sobre todas las partes del cuerpo, sin olvidar las patas y el pecho.  Esta raza de gallos ataca con sus espolones, con el pecho o vuelan para dar una embestida en el aire. Parar mantener la fuerza de sus alas y la capacidad de elevarse, se sugiere amarrar las patas del gallo con cinta elástica y luego echarlos a volar. 

Después que has entrenado a tu gallo, para evaluar su rendimiento durante el combate puedes echarlo a pelear junto con otro gallo que tenga el mismo entrenamiento, sólo tienes que  proteger sus espolones y amarrar el pico. No querrás que tú gallo salga herido después de haberte esforzado tanto con él.

Algunos entrenadores también usan muñecos en forma de gallos con los que pueden medir la intensidad de los ataques  y cuales son las partes del cuerpo preferidas para atacar. Considera que tu gallo será el blanco de su oponente por lo que tienes que prevenir los daños, los buenos criadores optan por cortar la cresta y rebajar la barbilla del gallo para disminuir sus puntos débiles.

Te invito a consultar: Como criar a tus gallos finos de pelea, Guía completa 

Conclusión

Desde su creación los gallos de pelea Albany  se han ganado la aprobación y respeto de los mejores galleros de los Estados Unidos y el resto de países,  si has pensado comprar un gallo Albany o si ya los tienes en tu corral, mi intención es darte los mejores consejos para que puedas aprovechar al máximo las capacidades innatas de tus Albany.